Lamazone | Mahle Matallana
22256
page-template-default,page,page-id-22256,page-child,parent-pageid-21915,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Mahle Matallana

Mahle Matallana

Bogotá, 1978

Objeto inútil

El objeto inútil tiene como intención la clasificación visual de objetos del cotidiano que silenciosamente humanizan y habitan nuestro espacio mental y físico.

Vivimos en un momento de alto consumismo, insertados en una sociedad donde se aprecia el poder adquisitivo como valor supremo. Mientras que en nuestro interior, la mirada y el conocimiento se distorsionan para establecer comportamientos del ser humano y para hacer visible el mundo que habitamos; terminamos viendo cómo los objetos se redefinen a través de una danza infinita de “reutilización” y desecho. Estos mismos objetos maquinan, ensamblan y construyen el engranaje del universo íntimo de cada persona que los posee, donde se determina la conservación de una historia visual.

En esta disección establecemos la conciencia propia del individuo que se da a partir de su relación con los objetos y la importancia que deviene de la expresión de su intimidad. No por el carácter funcional de un objeto, sino por su don de ser poseído, de tenerlo, de poseerlo.

Objeto Inútil es un homenaje a los tesoros personales que poseemos todos los días. Por medio de la fotografía, Mahle Matallana rinde tributo a los sentimientos que son reemplazados por objetos y exhibe con apego el síntoma más común de nuestra era: El paraíso material que nos atrae, seduce y alimenta nuestra identidad con su fuerza magnética de consumo.

Obras disponibles